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El Hotel Península de los Coihues ha recibido la distinción:

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RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
El personal del Hotel Península de los Coihues trabaja día a día para desarrollar su actividad de manera responsable con el entorno y la comunidad.
Para ello hemos implementado principios transparentes y éticos de responsabilidad social que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad, asegurando que los impactos de las decisiones y acciones de la empresa sean positivos para el ecosistema y la sociedad.
Los principios sobre los que se rige nuestra labor de Responsabilidad Social Empresaria abarcan a todos los grupos de interés que en forma directa o indirecta se encuentran vinculados a las acciones del hotel:
Con nuestros Clientes
- Procuramos ofrecer a nuestros huéspedes un servicio de alojamiento profesional, que supere sus expectativas, orientado a la excelencia, ofreciendo servicios de calidad respetuosos con el entorno, priorizando el trato cordial y personal con cada uno de nuestros clientes.
- Cuidamos a nuestros clientes. Brindamos información transparente, servicios de buena calidad y productos saludables, a un precio razonable, conocido y justo.
- Desalentamos la competencia desleal y la contratación de prestadores que no se encuentren habilitados para brindar servicios al turista.
“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos” (Philip Kotler)
Con la Sociedad
- Colaboramos en forma activa con las iniciativas que nos vinculen con la sociedad en la que estamos inmersos y que generen un desarrollo sostenible en la comunidad. Respetamos y fomentamos su cultura, tradiciones y valores, con especial atención en la infancia y en los sectores sociales más vulnerables.
- Nos vinculamos con otros prestadores que participan de la cadena de valor turística, a fin de potenciar el cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad y sensibilización ambiental propuestos.
- Colaboramos activamente en eventos y otras actividades organizadas en la Villa por particulares, instituciones, prestadores u otros organismos, se encuentren o no vinculados con el turismo, en las que se busque generar conciencia social respecto al uso responsable de los recursos naturales, del cuidado del lugar donde vivimos y practicas ambientales saludables.
- Participamos de redes, asociaciones o espacios de encuentro que contribuyan a aportar soluciones colectivas a necesidades compartidas, a orientar su accionar, y a consolidar una cultura de cooperación y colaboración social. Entre ellas: colaboración con Escuelas, Centro de Salud, Bomberos, Cámara de Comercio, Club Social y Deportivo, etc.
Con el Medio Ambiente
- Adherimos a todas aquellas acciones que contribuyan a preservar el medio ambiente y el entorno que nos rodea, buscando minimizar el impacto de nuestras actividades en los distintos ambientes.
- Fomentamos las iniciativas que protejan y mejoren el ambiente que nos rodea, excediendo el simple cumplimiento de la legislación vigente, entre ellos la prevención de incendios, el uso racional de los recursos naturales, el reciclado de residuos sólidos, etc.
- Llevamos a cabo acciones voluntarias que promuevan la sensibilización ambiental de los empleados, la comunidad y los turistas, a fin de producir un efecto contagio en la sociedad.
- Desarrollamos un plan de acción que incluye la definición de una política ambiental y prácticas sustentables:
- La política ambiental de la empresa incluye los ambientes físicos, naturales, sociales, económicos y culturales del hotel en particular y Villa Pehuenia en general.
- Nuestras prácticas sustentables buscan optimizar el consumo de recursos e incidir en la concientización del personal y los clientes, por lo que son consideradas en todas las actividades; ya sea para la compra y utilización de recursos, el uso de las instalaciones o las tareas diarias.
Asumimos el compromiso de:
- Optimizar los recursos que utiliza la empresa para sus procesos y el entorno en el que operamos. Al respecto hemos establecido las mejores prácticas sustentables en lo que respecta a:
- Energía
- Agua
- Compras de Insumos
- Desechos: Control de cantidad y calidad de residuos generados.
- Entorno: Aire, Suelo, Flora, Fauna y Paisaje
- Concientización sobre Patrimonio Natural y Cultural
- Arquitectura Sostenible
- Sistema de Señalética
- Ambientación de Espacios Físicos y Equipamiento
- Uso de las Instalaciones
- Fomentar las mejores prácticas del personal en relación a la utilización de los recursos. Conformamos equipos de trabajo que contribuyan a un mejor desempeño ambiental.
- Verificar las características de los insumos adquiridos y de los dispositivos y equipos existentes.
- Detectar las oportunidades de mejora para el cumplimiento de los objetivos ambientales.
- Establecer mecanismos de comunicación de la política ambiental a todo personal.
- Cumplir con la legislación y las regulaciones ambientales vigentes relacionadas con los aspectos más significativos identificados y sus correspondientes impactos ambientales.
- Establecer mecanismos de control de gestión ambiental que permitan valorar resultados y detectar oportunidades de mejora, buscando un proceso de mejora continua en materia de gestión ambiental y en la prevención de prácticas sustentables inadecuadas.
- Ser coherentes con el cuidado de la naturaleza, el entorno en el que se sitúa el hotel y el eficiente desarrollo de las actividades turísticas.
Con nuestros Proveedores
- Buscamos construir relaciones duraderas con nuestros proveedores basadas en el profesionalismo, la confianza, el respeto y el beneficio mutuo.
Con nuestros Colaboradores
- Procuramos ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo profesional, reconociendo equitativamente el compromiso, la eficiencia, el talento y los logros, y fomentando el buen clima laboral y la solidaridad entre todos los colaboradores de la empresa.
- Todos nuestros colaboradores adhieren al Código de Ética de la empresa, que establece lineamientos sobre los cuáles se basa su comportamiento esperado y promueve valores de transparencia y reconocimiento social.
- Aseguramos un buen trato al personal del hotel, incluyendo remuneraciones justas, mejor calidad de vida, equidad de género, estabilidad en el empleo, equilibrio entre jornada laboral y tiempo familiar, entre otros.
- Exigimos el cumplimiento de pautas de cortesía y trato al cliente por parte de todo el personal.
Con nuestros Accionistas, Inversores, Propietarios y Socios
- Buscamos propiciar la mejor plataforma de servicios para incrementar la rentabilidad de las inversiones e incrementar el valor de la compañía en el mediano y largo plazo, gestionando la empresa con profesionalidad, seriedad y confianza.
NUESTRA MISIÓN, VISIÓN y VALORES
A fin de definir claramente nuestra razón de ser, la imagen de futuro que queremos crear como compañía y los principios sobre lo que opera el negocio se establecen la Misión, Visión y Valores que conforman el pensamiento estratégico de la compañía.
Misión
Somos una empresa familiar comprometida con la satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles servicios de calidad orientados a la excelencia. Desarrollamos nuestra actividad en un entorno de compromiso con la sociedad y respeto con el medio ambiente que nos rodea.
Visión
Trabajamos para posicionarnos en el negocio de la hotelería como una empresa en la que se reconocen la calidad de sus servicios, la orientación a la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros huéspedes. Operamos bajo criterios de rentabilidad, transparencia, protección del medio ambiente y compromiso social.
Valores
Los valores del hotel se interrelacionan y complementan; nos diferencian y nos guían en nuestra labor cotidiana constituyendo la base de nuestra cultura empresaria, siendo la integridad, la transparencia, el compromiso, la responsabilidad, el comportamiento de un buen hombre de negocios, la legalidad y el respeto los rectores de nuestro accionar.
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